Go to Top

Misión

La Asociación de Cardiólogas de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro, que reúne a mujeres médicos con subespecialidad en cardiología adulta o pediátrica, aquellas que se encuentran en programas de entrenamiento para esta sub-especialidad y a especialistas que practican cardiología nuclear.

La primera Junta de Directores de esta entidad se eligió el 28 de octubre de 2000 y la Asociación quedó formalmente constituida y registrada en enero de 2001.

Desde nuestros comienzos, la organización ha realizado múltiples actividades educativas tanto para nuestros miembros, colegas y público en general. Hemos realizado campañas educativas a través de los medios de comunicación y actividades masivas que han incluido charlas educativas y clínicas de salud para llevar el mensaje de la importancia de las enfermedades cardiovasculares. Entre nuestras actividades hemos realizado reuniones de confraternización con otras cardiólogas de Latinoamérica y esperamos poder establecer un puente de comunicación mucho más estrecho entre nosotras.

Es nuestro deseo que esta Asociación nos permita optimizar nuestros conocimientos médicos y los de nuestros colegas y contribuir de una manera significativa a mejorar la educación y la salud de nuestro pueblo. Además esperamos nos permita una confraternización estrecha con nuestras colegas y que persista como un legado invaluable para las cardiólogas del futuro.