Go to Top

Una visión general sobre las enfermedades cardiovasculares y SOP

Uno de cada 15 mujeres en edad fértil se le diagnostica un trastorno comúnmente conocido como el síndrome de ovario poliquístico (SOP). La condición es una de las causas más comunes de las mujeres no ovulan y por lo tanto provoca dificultades para concebir. La fertilidad no es la consecuencia de la salud sólo se enfrentan estas mujeres, sin embargo. SOP se ha asociado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), la principal causa de muerte de mujeres y hombres por igual.

Sarah Berga, MD, ex Presidente del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, es un investigador cuyo trabajo se centra en la comprensión del impacto de estrés metabólico y psicológico en el sistema reproductivo y como causa de infertilidad, así como en el SOP. Se ofrecerá una visión general del trabajo de su equipo en una presentación titulada, “las enfermedades cardiovasculares y SOP”. Sus comentarios son parte de la fisiología de la enfermedad cardiovascular: Género conferencia de las disparidades, 12 de octubre en la Universidad de Mississippi en Jackson. La conferencia está patrocinada por la American Physiological Society con el apoyo adicional de la Asociación Americana del Corazón.

SOP y Salud

Entre las características esenciales de este síndrome son la falta de ovulación y una tendencia hacia el aumento de peso y la obesidad. No hay estudios que han encontrado una relación entre el síndrome y la muerte prematura. Investigación, sin embargo, el SOP se muestra se asocia con aumentos en los triglicéridos que obstruyen las arterias (grasas) y la resistencia a la insulina (RI), lo que aumenta las probabilidades de diabetes, un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. “Si bien entendemos que el SOP es un factor de riesgo definido de enfermedad cardiovascular, no sabemos cuán grande es de un SOP es un factor de riesgo y por lo tanto tenemos que poner los riesgos en contexto”, dice Berga.

Dada la ambigüedad, no existe un protocolo universal para el tratamiento de mujeres con SOP los factores relacionados con las enfermedades cardiovasculares, según Berga. “Algunas mujeres necesitan una intervención basada en las directrices existentes, ya sea para controlar su azúcar en sangre a la cabeza de la diabetes, o reducir su colesterol para moderar el riesgo de enfermedad cardíaca prematura. Por lo demás, es una cuestión de tratar a cada mujer según sus necesidades individuales . Sabemos que el SOP pone a estas mujeres en riesgo de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la enfermedad, pero que todavía no entienden la medida en que lo hace. ”

¿Significa esto que todas las mujeres con SOP deben ser examinadas y tratadas para la diabetes? Ella y otros recomiendan que las mujeres con SOP ser examinadas periódicamente para detectar la diabetes y tratarse si es que cumplen con ciertos criterios formales. Sin embargo, la intervención farmacológica para prevenir la diabetes no ha sido aprobado y que no se ha establecido que la administración de las mujeres con SOP metformina puede demorar o prevenir la diabetes.

SOP – una adaptación de tiempos pasados?

Las mujeres con SOP no ovulan de forma regular en sus primeros años, y sin embargo, tienden a tener una mejor fertilidad que otras mujeres después de sus años reproductivos. La razón de esto puede ser que el cuerpo femenino, adaptado a los períodos de hambruna por aumento de resistencia a la insulina con el fin de conservar las calorías, y amplió el período de la concepción en el futuro cuando la comida puede ser más abundante. En esencia, hay la impresión de que cualquiera de los números de ovocitos (las células germinales que participan en la reproducción) se aumenta o la tasa de pérdida de ovocitos es menor en mujeres con SOP.

“SOP podría haber sido una buena cosa a tener en tiempos de escasez de alimentos, ya que permite la ventana de la fertilidad se extienda y se permitió a las mujeres para sobrevivir y reproducirse en entornos de combustible. Hoy en día tenemos calorías a nuestro alrededor, y sin embargo el cuerpo posible adaptación a otros tiempos sigue siendo para algunas mujeres “, según Berga. “Una forma de mirar el SOP es una adaptación pasado perdido.”

SOP frente al estrés de sensibilidad en la infertilidad

SOP no es la única razón las mujeres no ovulan y tienen dificultades para concebir. Algunas mujeres son incapaces de hacerlo como resultado de la sensibilidad de la tensión. Tanto el SOP y el estrés inducido por daño del aparato reproductor puede tener sus raíces en las circunstancias de la evolución. Sensibilidad de la tensión se apaga el mensaje del cerebro a los ovarios cuando el ambiente no es propicio para la gestación y hace que la mujer anovulatoria. “Tanto el SOP y la sensibilidad de la tensión son la manera de garantizar que la reproducción sea exitosa. SOP permite la reproducción en tiempos de estrés y la sensibilidad de la tensión se apaga durante la reproducción de las condiciones adversas”, dice el Dr. Berga.